Thursday, November 8, 2007

Recuerdo

Recuerdo que hoy, caminando por los pasillos nuevos que traen a mi mente los recuerdos del ayer, vi a una pareja anciana. El, casi no podía caminar, y ella lo sostenía como si necesitara de su mano para continuar. Supe que nosotros nunca haremos eso y me llevó a ese día frío en un hospital. Acompañando a mi madre nos llevan a un cuarto de esperar, sentadas al lado de una pareja peculiar. Jóvenes, estudiantes de la salud, ella me cuenta que está muy enferma, pero noto algo diferente en el, extranjero su acento, del país colonizador su quehacer. Les muestro mi libro y hablamos del subcutáneo, sus maravillas; aunque ella este enferma sus ojos brillan cuando lo mira. Sosteniéndola fuerte dice:"Es tarde y mañana tengo trabajo." Ella responde con esa única determinación de las mujeres de mi país: "Entonces vete, yo me las puedo arreglar sola." Se miran a los ojos y veo a un hombre que en el exterior parece ser rudo, decir con ojos de amor:"Eso lo dices para hacerte la fuerte, yo no te puedo dejar." y sosteniéndola con su apoyo me hacen recordar que cuando enferme tu nunca vas a estar. Y será por los caminos, o por el miedo a cambiar, pero tengo que recordar que esto no va a pasar. Y así escribo este recuerdo para nunca olvidar, que aunque brille hacia la luna ella no, lo va a pasar.

1 comment:

zahili said...

in spanish!! ;-) good good!